jueves, 22 de mayo de 2014

A Pichi y a Aida les gustó tanto su cuadro que...

...decidieron regalar lo  mismo a sus amigos Kike y Laura, en su boda.

El primer "te quiero" para Laura fue en el Cerro de Santa Catalina", por teléfono. A partir de ahí, la historia de esta pareja es una historia de buceo y viajes. El sí quiero tuvo lugar nada más y nada menos que en Central Park...


Y algunos detalles más, que nos vamos a guardar sólo para este gran grupo de amigos. Cuál será la historia detrás de la sudadera de Kike?

...y sobre este ejemplo, vamos a ver "cómo se el proceso" para que vosotros lleguéis a hacer vuestros cuadros, con un poco de ayuda de mi mano pintora:

Paso 1 - Hablamos (o nos escribimos) y os voy a preguntar sobre las personas a las que queréis regalar: qué les gusta hacer, cómo se conocieron, qué queréis expresar vosotros, qué os inspiran estas personas, colores/olores/sabores/lugares que os recuerden a estas personas. Y por supuesto, os voy a pedir que me recopiléis unas cuantas fotos.

Paso 2 - El Concepto - Con vuestras ideas, hago un boceto a lápiz, sin demasiado detalle, sólo para daros una primera idea y que trabajéis sobre ella. Normalmente, se os van a ocurrir dos o tres ideas más o dos o tres cosas que cambiar, y así, siguiendo vuestras instruciones, voy cambiando el boceto, hasta que tenemos el concepto para el cuadro.

Paso 3 - A pintar, pintar, pintar sin parar. Esta es la parte que claro, más me gusta. Normalmente me abro las fotos en el ordenador, para mirar y sentir a las personas para las que pinto, pongo un poco de música, y a disfrutar.

Paso 4 - El envío - Para aquellas personas fuera de Essen, tenemos que calcular entre 1 y 2 semanas de tiempo para enviar el cuadrillo por correo. Sólo eso, un poco de planificación alemana y listo.

Paso 5 - Por favor, decidme cómo ha ido. Me encanta escuchar historias de gente que se emociona y ríe o llora. Lo siento, sí, soy una sensiblera, qué se le va a hacer. Pero ésta es la parte que más me gusta, recibir vuestro "feedback". Esto es lo que me hace querer pintar para personas y no pintar por pintar.

Bueno....me he enrollado un poquito...aquí van las fotos del proyecto Laura&Kike



30x40 - Acrylic with ink

A tailored postcard to make the delivery even nicer

No hay comentarios:

Publicar un comentario